Night_Anime


Unirse al foro, es rápido y fácil

Night_Anime
Night_Anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
hora


Calendario!!


Últimos temas
» Administracion
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptyLun Feb 04, 2013 6:44 pm por UCHIHA MADARA

» FC de Ryuk (y sus manzanas)
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptySáb Oct 29, 2011 12:01 pm por DELIA FLOR

» [Dark-Ali] Caja en forma de Corazón. (?)
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptyVie Jul 22, 2011 5:18 pm por Ainek

» X (Ekkusu) [Manga]
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptyVie Jul 22, 2011 5:16 pm por Ainek

» [Tutorial] You Are a Pirate!
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptyJue Jul 21, 2011 11:34 pm por Ainek

» Versión Haruhi Suzumiya.
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptyJue Jul 21, 2011 11:25 pm por Ainek

» Los administradores!!!
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptyJue Jul 21, 2011 11:18 pm por Ainek

» Durarara!!
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptyJue Jul 21, 2011 9:33 pm por Ainek

» Vincent. (Corto)
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO EmptyJue Jul 21, 2011 9:24 pm por Ainek

ANIMEGA
El nuevo animegen!! :3LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Soabm1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros
LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO 262mwrm LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO 29c5qax

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

+5
king tamaki
Kamui
sakara
Hina-Chan
..::Evy-san::...
9 participantes

Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por ..::Evy-san::... Jue Oct 01, 2009 2:00 pm

AQUI LES DEJO ESTE TEMA PARA
LOS QUE LES GUSTA LEER LEYENDAS DE TERROR
JEJEJE :+w+: AQUI TAMBIEN PUEDEN SUBIR LAS
LEYENDAS QUE LES HAN CONTADO O LAS QUE HAY
EN EL LUGAR EN DONDE USTEDES VIVEN :lala:
bueno yo enpiezo ^^:


LA LLORONA
Este era el lamento que continuamente se escuchaba en la ciudad de México: ¡Ay de mis hijos, que será de mis hijos!

Se daba el toque de queda en la catedral y todos los habitantes de la ciudad cerraban las puertas de sus casas con cuanto tuvieran a la mano. Se encerraban a piedra y lodo, pues nadie quería ni siquiera asomar los ojos hacia fuera.

Dicen que hasta los viejos soldados conquistadores, que demostraron su valentía en la conquista de México, no querían salir a la calle, al llegar esa hora terrible. Los hombres se encontraban cobardes y a las mujeres les temblaba todo el cuerpo; los corazones se sobresaltaban al oír este gemido terrible, largo, que penetraba hasta los huesos.

¿Quién podría ser el valiente que se atreviese a salir a la calle ante ese llanto que causaba profunda lástima y que se escuchaba noche a noche por la ciudad entera? ¡La llorona! Clamaba la gente y del puro susto apenas podían murmurar una pequeña oración y con la mano temblorosa hacían la señal de la cruz. Las mujeres oprimían sus rosarios con el corazón, cruces o imágenes que llevaban colgando de sus cuellos.

La ciudad vivía verdaderamente aterrorizada.

Cuando se escuchaban los gemidos de esta mujer, más de algún valiente quiso salir a ver quien era la persona que emitía esos gritos tan angustiosos, costándole en ocasiones a unos la vida o a otros el juicio que veían perdidos por el susto. Se decía que esto era cosa de ultratumba, pues si se tratara de gritos humanos, éstos no se escucharían a más de tres calles de distancia y sin embargo estos lamentos se oían por toda la ciudad; traspasaban paredes y todos los habitantes los escuchaban.

Hubo algunos envalentonados por el vino, que al salir de las tabernas pretendían ir a su encuentro, encontrando en esta hazaña la muerte. Otros quedaron locos de la impresión y los menos, no volvieron a intentar esta aventura y preferían quedarse encerrados en sus casas.

La llorona era una mujer que flotaba en el aire, con un vestido blanco y cubría su descarnado rostro con un velo muy suave, que permitía verle la calavera de su cara. Cruzaba toda la ciudad con mucha lentitud; unas noches por unas calles o plazas y otras por distintas callejuelas; dicen los que la vieron que alzaba los brazos y emitía aquel quejido angustioso que asustaba a todos los que la escuchaban: ¡Ay, ay de mis hijos, que será de mis hijos! Luego se desvanecía en el aire y se trasladaba a otro sitio a emitir sus quejidos.

De una calle a otra, recorría plazas diversas, hasta llegar a la Plaza Mayor; allí se ponía de rodillas, besaba el suelo y se ponía a llorar con mucha desesperación, terminando con un largo ¡Ayyy!

Se levantaba y se encaminaba hacia la orilla del lago caminando lentamente y ahí se perdía, se vaporizaba en el aire y se perdía de vista, no se sabe si se sumergía en las aguas o se disolvía, puesto que los que la llegaron a seguir, dicen que en este sitio se perdía de vista.

Esto pasaba todas las noches en la ciudad de México y verdaderamente tenía inquietos a los habitantes de la ciudad, pues nadie podía explicarse quien era esa mujer y cual era la razón de sus lamentos.

Muchas eran las versiones que se daban en torno al suceso.

Unos decían que esta mujer había fallecido lejos de su esposo a quien amaba profundamente y que venía de ultratumba a verle y a llorarle, pues no podía estar con él, pues se decía que dicho caballero había vuelto a contraer nupcias con una bella dama y que ya la había olvidado completamente. Otras lenguas afirmaban que la mujer nunca pudo desposarse con el caballero, pues la sorprendió la muerte antes de que le diera su mano y la razón por la cual venía del más allá, era para volverle a ver, pues resultaba que el tal caballero se encontraba perdido en vicios que perturbaban su alma.

Al decir de otras gentes, se creía que la mujer era viuda y que se lamentaba de esta forma, porque sus hijos huérfanos estaban sumidos en la más honda desgracia, sin que ningún corazón se moviese por ayudarlos. También se corría la versión de que la mujer era una pobre madre a quien le asesinaron a todos sus hijos y que su salir de la tumba era para llorarles.

Otros afirmaban que había sido una esposa infiel y que como no hallaba paz en la otra vida, venía del mundo de los muertos, con el fin de alcanzar el perdón por sus faltas cometidas en vida. Algunos decían que la mujer había sido asesinada por un marido celoso; se comentaba también que la famosa llorona era la célebre Doña Marina, quien de todos es sabido que vivió amancebada con el conquistador Hernán Cortés y que venía a este mundo con permiso del Cielo, a llenar el aire de lamentaciones, en franca señal de arrepentimiento, por haber traicionado a su pueblo, al ponerse del lado de los conquistadores españoles y que cometieron tantas brutalidades contra su pueblo.

Esta pobre alma viajaba por todo el país de México, llegando a cada ciudad en donde; en las noches de luna se veía pasar su silueta blanca y profiriendo sus espantosos lamentos que asustaban al ganado; se le llegó a ver hincada al pie de cruces; salía con gran misterio de las cuevas, donde habitaban salvajes fieras emitiendo siempre su lamento ¡Ay, ay de mis hijos, que será de mis hijos!

Esta leyenda de la llorona es muy antigua, sus orígenes se remontan al México Prehispánico, pues había la leyenda de que las mujeres muertas en parto, solían venir a este mundo en una fecha determinada del calendario, convirtiéndose en fantasmas para asustar en los caminos a quien se le pusiera enfrente.

Esta tradición se deriva también de las premoniciones que tuvieron los antiguos mexicanos antes de la llegada de los españoles, pues se afirmaba que salía una mujer del lago que angustiada decía: ¡Ay hijos míos, ha llegado ya la hora de vuestra destrucción!

Todavía hasta los primeros años del siglo XVII se siguieron escuchando los gritos de la llorona en las calles de la ciudad de México; misteriosamente despareció para siempre y ya no se volvió a escuchar su quejido angustioso por las noches y ya pudieron dormir tranquilos los habitantes de la ciudad de México.
..::Evy-san::...
..::Evy-san::...
Fundadora
Fundadora

Femenino Caballo
Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 33
Localización : on toooy waaaaaaa ia me perdiiiii D:
Empleo /Ocio : estudio -w-

https://nightanime.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2009 11:51 am

owo que interesante me gusto ^^ jeje me entretube leendo un buen rato lindo aporte sobrina
o.o vere si subo una tambien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Hina-Chan Sáb Oct 03, 2009 12:53 am

NO TODOS LOS PERROS LAMEN o.o

La citada historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña normal con buena educación, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola.

Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande (esto para que cuidase a la niña cuando creciera), pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables. Una noche como cualquier otra los padres fueron a despedirse de la niña; el perro, ya acostumbrado a dormir con la niña, se postraba abajo de la cama.

Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, ya aproximadamente como a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) y lo hizo y entonces ella se tranquilizó y durmió otra vez.

Cuando ella se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas. Cuando se acercó, vio que era un rastro de sangre que decía así:
"NO SÓLO LOS PERROS LAMEN".
Entonces dio un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.

Se dice que cuando los padres la encontraron ella no hablaba de otra cosa más que de "¿quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.

Y la incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, es decir crucificado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?
Hina-Chan
Hina-Chan
Moderador
Moderador

Femenino Gallo
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 30
Localización : ♣ Aldea De Konoha ♣
Empleo /Ocio : Ninja *-*

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por sakara Sáb Oct 03, 2009 2:43 am

Hina-Chan escribió:NO TODOS LOS PERROS LAMEN o.o

La citada historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña normal con buena educación, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola.

Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande (esto para que cuidase a la niña cuando creciera), pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables. Una noche como cualquier otra los padres fueron a despedirse de la niña; el perro, ya acostumbrado a dormir con la niña, se postraba abajo de la cama.

Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, ya aproximadamente como a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) y lo hizo y entonces ella se tranquilizó y durmió otra vez.

Cuando ella se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas. Cuando se acercó, vio que era un rastro de sangre que decía así:
"NO SÓLO LOS PERROS LAMEN".
Entonces dio un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.

Se dice que cuando los padres la encontraron ella no hablaba de otra cosa más que de "¿quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.

Y la incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, es decir crucificado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?
o.o parnet quebuena historia....
mmegusto muchooye qque terrorificoooo :affraid:
sakara
sakara
ninja
ninja

Femenino Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por ..::Evy-san::... Sáb Oct 03, 2009 9:08 pm

q linda historia
la tuya hrmanitaa owo
..::Evy-san::...
..::Evy-san::...
Fundadora
Fundadora

Femenino Caballo
Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 33
Localización : on toooy waaaaaaa ia me perdiiiii D:
Empleo /Ocio : estudio -w-

https://nightanime.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Kamui Sáb Oct 03, 2009 9:18 pm

o.o.......le..lamio..la..mano....kuak....le..lamio......ah!!

Kamui
neko
neko

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por sakara Dom Oct 04, 2009 3:14 pm

Kamui escribió:o.o.......le..lamio..la..mano....kuak....le..lamio......ah!!

y no se sabe quien >.< por que mataron al perrito.....o.o?
sakara
sakara
ninja
ninja

Femenino Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Hina-Chan Dom Oct 04, 2009 6:51 pm

xDDDDDDD
Por eso antes de dormir siempre me fijo debajo de mi cama o.o
x.x
Hina-Chan
Hina-Chan
Moderador
Moderador

Femenino Gallo
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 30
Localización : ♣ Aldea De Konoha ♣
Empleo /Ocio : Ninja *-*

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por ..::Evy-san::... Lun Oct 12, 2009 1:03 am

aqui les dejo una leyenda
muy famosa de aqui de mi lindo estado de
oaxaca owo

LA MATLACIHUA Ó LA BANDOLERA

Cuenta la leyenda que hace tiempo en pueblo de Santa María Sola de Vega había un joven llamado José Antonio al que le gustaban mucho las mujeres, no le importaba que fueran feas, guapas, gordas, altas, chaparras, solteras, casadas o viudas para José Antonio todas eran iguales él era alto blanco y garboso, cargaba un bigotazo espeso bien recortado era medio bragado el indio de la sierra, de allá de mi mera tierra, donde el gozo del macho de tener muchas mujeres, mezcales por garrafas y valor de enfrentarse a la muerte como los meros machos, no de balde era macho, cuando la plata le faltaba lo solucionaba vendiendo un ganado de los de su “viejo”, que ni él sabía, cuanto era de su padre.

Su padre era rudo trabajador de la ganadería, cuando veía a su hijo en problemas le decía con tono muy fuerte “Algún día José Antonio, Díos te va a castigar por engañar a las mujeres”.

Ya vez que por ese vicio, nunca estas en casa, ni atiendes el trabajo, pero un día de estos te vas a llevar un terrible susto, ya ves que te vas de noche y regresas ya de madrugada, te pueden hacer algo hijo cuídate y siempre encomiéndate a Dios para que te proteja

¡Sí Papá! Pero ya vas a empezar con lo mismo “Ya mero voy a dejar de ser querendón con las mujeres” pos por algo soy hombre.

¡No Papá!. Decía José Antonio riéndose de su padre, luego se salía corriendo de la casa dejando a su padre hablando solo.

Hasta que un día conoció al verdadero amor, era una joven de su pueblo de quién se enamoró perdidamente, como un loco que dejo de enamorar a las mujeres que encontraba a su paso, un día perdido entre las copas, sin recordar nada en la madrugada lluviosa a eso de las 3 de la mañana, se le apareció una mujer muy bonita igual a su novia vestida de blanco, con una cinturita bien formada, su cabello era largo hasta la cintura; pensando que era ella, la fue siguiendo sin pensar que esa mujer era la matlacihua ó la bandolera, hasta la borrachera se le quito del susto al percatarse que era la muerte, empezó a gritar como loco desesperado de la impresión de verla.

La bandolera se lo llevo hasta el cerro y ahí lo a atonto y lo lastimó, quedo todo rasguñado herido y loco.

Los peones de la hacienda que estaban en el cerro; se espantaron por los gritos espantosos de José Antonio y fueron a despertar al patrón, el viejo dijo preocupado ¡Esos gritos son de ese mal nacido de José Antonio, ojala que no lo hayan macheteado!, ¡Vamos a buscarlo!, todos salieron con hachones de ocotes encendidos para buscar al enamorado, peinaron todo el llano sin encontrar al perdido y entonces subieron al cerro en donde esta una piedra que es como una cueva, que para pasar al otro lado tienen que pasar por debajo de la piedra, en ese lugar está una cascada.

Según cuentan los habitantes del pueblo, esa cascada no existía, nació cuando una persona dio a un hijo por que así lo había dicho el sacerdote que una madre tenía que sacrificar a un niño entonces se reunieron en ese lugar y les dijo, que dejarán al niño en una piedrita y que todos le dieran la espalda al niño que no lo vieran y cuando voltearon a ver el niño había desaparecido y empezó a brotar el agua así fue que se volvió una cascada que dicen que es encantada porque ahí no había agua y de repente se encontró la cascada.

Ahí notaron que los gritos provenían de un alto peñasco saturado de espinas y magueyales, los hombres más bravos subieron a duras penas al agresivo peñasco y cuando lograron llegar a la cima, ahí encontraron al enamorado completamente desnudo y cubierto de profundas heridas, como si un tigre lo hubiera acariciado en todo el cuerpo con sus garras.

Con aquella experiencia a José Antonio no le dieron ni ganas de andar enamorando mujeres ni siquiera quiso acercarse a sus consentidas ni a su hermosa y bella novia que vivía cerca de su casa por el temor que fuera una Matlacihua disfrazada.

José Antonio decía que esa mujer tenía su cara de muerte y le dijo, que eso era para que ya no estuviera buscando mujeres, por que si no, se le iba a parecer otra vez y se lo iba a llevar con ella.

Él sufrió tanto, que por las noches gritaba como loco desesperado, que vía a la mujer vestida de blanco que lo llamaba a su lado para que la enamorara.

Su papá no sabía que hacer, veía a su hijo tan mal, que salió por la madrugada para buscar a esa mala mujer, que le estaba haciendo daño a su hijo, sin pensar que esa mujer era la matlacihua ó bandolera.

Había luna llena que alumbraba todo el llano el señor siguió caminando para ver si encontraba a esa mujer, pero no la encontró ya que la Matlacihua ó bandolera era el “aire malo” que solo buscaba a los hombres que estuvieran borrachos.

El señor se canso de andar buscando y no la encontró y decidió regresar a su casa cuando de repente al llegar a su casa vio a una mujer que estaba llamando a su hijo él le disparo pero las balas no salían, es como si su arma se hubiera trabado, de repente la mujer desapareció y entonces su arma comenzó a disparar pero aquella mujer ya había desaparecido.

El muchacho quedó loco hasta que un día el Párroco fue a bendecir la casa y a José Antonio para que la Matlacihua ya no lo persiguiera y estuviera en paz, así fue como José Antonio recapacito y salió adelante con la ayuda de su Padre y el sacerdote.
..::Evy-san::...
..::Evy-san::...
Fundadora
Fundadora

Femenino Caballo
Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 33
Localización : on toooy waaaaaaa ia me perdiiiii D:
Empleo /Ocio : estudio -w-

https://nightanime.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por king tamaki Lun Oct 12, 2009 1:20 pm

esta genial esa leyenda me quede
picado leyendola *-*
king tamaki
king tamaki
Alquimista
Alquimista

Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 33
Localización : en algun lugar d este planeta XD
Empleo /Ocio : estudio -w-

https://nightanime.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Sakura san Sáb Nov 21, 2009 11:07 am

yo nose ningunA.. exepto el accidente de una carretera de portugal q subieron a una tipa al auto.. y era una muerta q al final los hizo matar en ela ccidente ._:
Sakura san
Sakura san
heroe
heroe

Femenino Cabra
Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 32
Localización : ~~
Empleo /Ocio : ~~

https://www.facebook.com/printying.vizostki

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Chikilin Dom Nov 22, 2009 12:18 am

shi, pobes chavos u.u
Chikilin
Chikilin
Admin
Admin

Masculino Mono
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 31
Localización : en algun lugar d este planeta

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Sakura san Mar Nov 24, 2009 7:08 pm

eviis pon de la OUIJA O.O"""
Sakura san
Sakura san
heroe
heroe

Femenino Cabra
Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 32
Localización : ~~
Empleo /Ocio : ~~

https://www.facebook.com/printying.vizostki

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por ..::Evy-san::... Mar Nov 24, 2009 7:23 pm

aqui les dejo esta
leyenda de terror me xicana ow


La chica que hace auto-stop:

Esta historia pasó en el Norte de México, de donde orgullosamente provengo yo; aquí las costumbres folklóricas son muy distintas a las del sur, o las del centro del país.

Una de ellas son los corridos, que son temas inspirados en hechos reales como: acciones heroicas, criminales, enfrentamientos, tragedias, siendo tan variados los temas que incluso hay hasta relatos de ultratumba.

Uno de ellos, que creo es el más popular, versa de un trailero (Chófer de camiones de caja grande), que salía de mi estado (Nuevo Leon) hacia Coahuila en el estado vecino; para llegar a éste hay que atravesar una zona montañosa que por lo general se ve rodeada de neblina y humedad ; al cruzar la franja divisoria de los dos estados, vienen curvas muy peligrosas , donde incluso personas conocidas por mí han sufrido accidentes fatídicos.

El camionero ve a una joven y decide orillarse para ofrecerle llevarla a un lugar cercano, a lo cual ella accedió. Una vez hecha un poco de confianza él le pregunta su destino y le dijo que iba a ver a sus padres que ya esperaban su llegada en una ranchería cercana.

Al adentrarse en la zona más peligrosa de las curvas ella le dijo que tuviera precaución en el camino , a lo cual él reaccionó; una especie de romance surgió entre ellos conforme avanzaban en el camino, al llegar a su destino ella le dijo que cuando dejara la carga que debía entregar pasara por ella a aquel lugar.

Pasaron los días cuando él retornaba, arrivó al rancho para recoger a la dama , a un señor de avanzada edad le preguntó por la mujer, a lo cual el anciano triste respondió diciendo que era su hija y que cada año se aparecía intentando llegar a su casa, ya hacía tiempo que en aquellas curvas ella había muerto.
..::Evy-san::...
..::Evy-san::...
Fundadora
Fundadora

Femenino Caballo
Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 33
Localización : on toooy waaaaaaa ia me perdiiiii D:
Empleo /Ocio : estudio -w-

https://nightanime.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por ..::Evy-san::... Mar Nov 24, 2009 7:24 pm

Sakura san escribió:eviis pon de la OUIJA O.O"""

esaa no la conooscoo >w
..::Evy-san::...
..::Evy-san::...
Fundadora
Fundadora

Femenino Caballo
Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 33
Localización : on toooy waaaaaaa ia me perdiiiii D:
Empleo /Ocio : estudio -w-

https://nightanime.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Sakura san Miér Nov 25, 2009 1:33 pm

evaa puedes poner otra leyenda n.n???
Sakura san
Sakura san
heroe
heroe

Femenino Cabra
Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 32
Localización : ~~
Empleo /Ocio : ~~

https://www.facebook.com/printying.vizostki

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Chikilin Vie Dic 04, 2009 1:43 pm

shiiiii hermanota
pon una leyenda.......
la pondria yo pero....es thu tema xDDDDDDDDDDDD
Chikilin
Chikilin
Admin
Admin

Masculino Mono
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 31
Localización : en algun lugar d este planeta

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por ..::Evy-san::... Lun Dic 28, 2009 2:30 am

aqui les dejo otra leyenda
mas x3

LA MULATA DE CORDOBA.

Cuentan que allá por el siglo XVII, vivía en la villa de Córdoba, Estado de Veracruz, México, una hermosa mujer de origen mulato cuyos padres fueron una negra de quién heredó su porte gallardo y un caballero español. Y dicen que esta mujer hermosa se dedicaba a curar a los esclavos negros y a todos los pobres que se enfermaban. Su vida transcurría también entre la bondad de brindar limosna y ayuda a los más necesitados de la villa de Córdoba. La Mulata - como todos le llamaban - no vivía con nadie, y sólo a veces le acompañaba un indio viejo.

Ella, en la soledad de su casa, se dedicaba a la preparación de filtros mágicos y amuletos para sanar las dolencias del espíritu, curar los males de amor, retirar las envidias y casar a las solteronas.

Y también cuentan las malas lenguas, que la Mulata de Córdoba vivía sola porque tenía como amante al Diablo, y que de su casa, por las noches, salían fuertes olores a azufre y brillantes lenguas de fuego. Aseguraban que algunas veces se le veía volar con una escoba, con su rostro bello, pero con una risa que brillaba en sus dientes aperlados.

Un día, una mujer criolla vino desde Córdoba a la Ciudad de México para denunciarla como hechicera y bruja. Lo cierto es que esa mujer estaba celosa dela belleza de la Mulata porque su marido la pretendía.

¡Claro!, la Mulata de Córdoba no tenía ojos para nadie, sólo eran ella y la bondad para con sus pobres.

Cuando el Tribunal del Santo Oficio terminó de escuchar las infamias hacia la Mulata, mandó al inquisidor Villegas a la villa de Córdoba para aprehenderla. Ya presa en el Palacio de la Inquisición, se le preparaba un auto de fe para sentenciarla a la hoguera. Los habitantes de la Ciudad de México y los pueblos que la rodeaban, se enteraron que llevarían a la Mulata de Córdoba a l quemadero de San Diego, que estaba a un costado de la Alameda.

Pero un día, la Mulata en su mazmorra, le dijo al carcelero que le llevara un pedazo de carbón. El carcelero le dijo que en lugar de pedirle carbón le rogara al Santísimo por la salvación de su alma . Pero seducido por la altiva y hermosa presencia de la Mulata, le llevó lo que pedía. Al otro día la Mulata le gritó al carcelero que fuera a ver lo que había pintado en la pared.

- ¿Qué le faltará a este barco que pinté en el muro ?- dijo sonriendo la bella mujer. Y el carcelero dijo: -¡pues a ese barco, que es perfecto , sólo le falta navegar ! - Pues navegará - dijo la Mulata subiéndose inmediatamente al barco, y navegó en el oleaje de la pared hasta perderse en un rincón.

En ese momento se escuchó una estruendosa carcajada de mujer que rebotó en todo el Palacio de la Inquisición . Cuando los guardias bajaron al lugar donde tenían presa a la Mulata, sólo vieron al carcelero que estaba muerto, agarrado fuertemente de los barrotes y con los ojos abiertos y perdidos en un rincón de la mazmorra.
..::Evy-san::...
..::Evy-san::...
Fundadora
Fundadora

Femenino Caballo
Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 33
Localización : on toooy waaaaaaa ia me perdiiiii D:
Empleo /Ocio : estudio -w-

https://nightanime.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por D@rk_hime Mar Dic 29, 2009 2:43 am

que buena leyeenda *-*
me gusto ammm luego subire una jeje ^^u
D@rk_hime
D@rk_hime
Moderador
Moderador

Femenino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : no lo se o.o
Empleo /Ocio : estudiante .w.

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Shota-san Dom Sep 26, 2010 4:25 pm

Nyaa que miedo D=
mamii corre veen que tengu miedu T_T

no voy a dormir por vuestra culpa!!
Shota-san
Shota-san
neko
neko

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Aquii!! Noo allii noo aquii!!
Empleo /Ocio : Comer caramelos x3

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por ..::Evy-san::... Dom Sep 26, 2010 5:14 pm

despues de tanto tiempo aqui
les vengo a traer esta leyenda x3


El cerro del Toloche

En el Cerro del Toloche, por el lado de Santiago Miltepec, existe una cueva a la que llaman Cueva del Toloche y hace como cien años tenía una abertura como de un metro de altura y para adentro era una especie de subterráneo. Para entrar se tenían que llevar velas. A muchos pastorcitos les gustaba entrar porque decían que "alguien" los llamaba y cuando entraban sólo caminaban como veinte metros porque decían que para adentro estaba muy oscuro.
Se cuenta que hubo un zapatero que haciendo una apuesta con sus amigos, les dijo que como él era el más valiente, iba a entrar. Les preguntó que qué querían que les trajera de seña y ellos le dijeron que una naranja.
Al día siguiente se reunieron todos para acompañar al que iba a entrar a la cueva. Se cuenta que el zapatero entró a las siete de la mañana, saliendo a las ocho de la noche con la naranja que había prometido llevarles.
Sus amigos le preguntaron que qué cosas había visto y él les contestó que al entrar lo recibieron dos catrines preguntándole qué quería; ofreciéndole dinero, lo que él quisiera pero que para que se lo dieran tenía que dejar su firma escrita con sangre de la vena de su mano izquierda.
El contestó que no iba por dinero, que iba solo por una naranja que les había prometido a sus amigos y ellos contestaron que para que se la pudiera llevar, tenía que hacer lo que ellos le ordenaran.
Lo primero que tuvo que hacer fue sentarse en una silla que era de víbora. Los catrines le dijeron: "Ya sabes que si al sentarte no te muerde la víbora, puedes llevarte la naranja y podrás salir, y si no; ya no sales".
El zapatero se paraba y se sentaba a fin de evitar que lo mordiera la víbora. Viendo los catrines que la víbora no podía morderle, le dijeron que ya se levantara. El hombre se levantó sudando por el esfuerzo que había hecho para librarse de las mordeduras. Después le dijeron: -"Ahora te toca sentarse en una acémila y tienes que correr a la orilla de una laguna que tiene un chaflán alrededor .
El zapatero, contó a sus amigos; que se enredó la crin en una mano y con la otra le pegaba a la acémila en la cabeza, para que no lo aventara al agua. Viéndolo ya cansado, los catrines .se compadecieron de él y le dijeron que ya se bajara.
Habiendo vencido estas pruebas, los catrines lo llevaron a ver montones de dinero, árboles frutales de todas las especies. El cuenta que vio un paraíso. Le decían:
-"Llévate lo que quieras pero tienes que dejar tu firma con sangre de la vena de tu brazo izquierdo". El zapatero les volvió a repetir que no quería dinero, que la apuesta que él había hecho era de una naranja. Entonces ya le permitieron cortar la naranja que él quería. Cuando ya la tenía en la mano el zapatero les dijo con palabras groseras:
-"Conforme me fueron a encontrar, váyanme a dejar". El hombre sintió que lo tomaban de los dos brazos y lo llevaban volando. De repente se vio fuera de la cueva. Salió espantado y vio que sus amigos estaban esperándolo fuera de la cueva. Llevaba la naranja en la mano como prueba de que había ganado la apuesta,
Cuentan que después de algún tiempo el zapatero desaparecio.
El mencionado cerro lleva ese nombre porque cuentan que había dinero. Creyendo los vecinos del pueblo que era obra del demonio, acordaron reunirse con el objeto de ir a ver a los padres misioneros para que conjuraran la entrada.
..::Evy-san::...
..::Evy-san::...
Fundadora
Fundadora

Femenino Caballo
Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 33
Localización : on toooy waaaaaaa ia me perdiiiii D:
Empleo /Ocio : estudio -w-

https://nightanime.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO Empty Re: LEYENDAS DE TERROR!!!!!! OwO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.